Se trata de Luciano Pizarro, de 22 años, quien está acusado por conducir ebrio. Tenía 0.90 gramos de alcohol en sangre.
Un futbolista de Primera División de Godoy Cruz, fue detenido luego de ser acusado por conducir en estado de ebriedad, chocar una moto y matar a una joven de 17 años, identificada como Celeste Cangemi.
Se trata del jugador Luciano Pizarro, de 22 años, un volante que ya había debutado en el primer equipo del Tomba pero se encuentra apartado del plantel debido a una lesión que sufrió en una rodilla en enero pasado.
La imputación está calificada como homicidio culposo agravado (de 3 a 6 años), ya que el informe de toxicología arrojó que el deportista manejaba con 0,90 gramos de alcohol en sangre al momento del choque, casi el doble del 0,5 máximo permitido por ley.
El incidente se produjo en la mañana del domingo en la intersección de las calles Tiburcio Benegas e Italia, de Godoy Cruz, cuando la víctima circulaba abordo de una motocicleta junto a dos personas más (sólo el conductor llevaba casco) y fue embestida por un auto Ford Fiesta, por lo que perdió la vida en el momento del hecho.
Según explicaron fuentes judiciales, durante la primera reconstrucción del hecho, también existe una responsabilidad de la víctima ya que circulaban tres personas en una moto, sin casco y a exceso de velocidad. Así quedó reflejado en la grabación de una cámara de seguridad de una panadería ubicada en la zona.
Hasta el momento no se ha podido verificar quién cruzó el semáforo en rojo, aunque la primera versión indica que fue el conductor del auto quien violó esa norma, por eso se agrava su calificación.
Mientras avanza la pesquisa se determinó que el imputado pague una fianza de un millón de pesos y recupere su libertad.